¿Por qué hay personas que buscan afinar sus rasgos faciales?

Un motivo importante para usar rellenos dérmicos es el envejecimiento facial,  un proceso complejo que afecta a muchas partes de la cara. Por ejemplo: el rostro puede perder definición y soporte de los huesos debido a la reabsorción ósea, particularmente en la parte posterior de la mandíbula y en las sienes. Otra consecuencia del envejecimiento es la pérdida de grasa facial, que ocasiona a su vez la disminución del volumen de la cara. Además, los compartimentos de grasa de las mejillas pueden descender hacia la línea mandibular y así modificar todo el contorno de la cara. También es posible que aparezcan líneas y arrugas delgadas debido a la pérdida de colágeno, la capacidad de hidratación y la elasticidad. Los rellenos faciales con ácido hialurónico estabilizado se han vuelto una alternativa de tratamiento importante para corregir todos estos cambios.

Los médicos cualificados utilizan rellenos dérmicos para corregir estos problemas del envejecimiento. Además, algunas personas optan por acudir con un médico para alcanzar objetivos estéticos personales que no tienen que ver con la edad, para mejorar su aspecto y su bienestar de manera única. En algunos casos, es posible que quieran mejorar o afinar sus labios, mejillas, mentón, línea mandibular o puente nasal conforme a sus propios ideales de belleza y a sus aspiraciones estéticas personales. En todos esos casos es posible utilizar rellenos de ácido hialurónico estabilizado para hacer realidad los deseos de cada persona.

¿Por qué hay personas que buscan afinar sus rasgos faciales?

Historia de los rellenos de ácido hialurónico

Desde hace al menos 40 años se emplean rellenos dérmicos con fines estéticos y los más modernos se han estado usando durante más de 25 años.

El cuerpo humano contiene, de manera natural, sustancias que mantienen la suavidad, hidratación y flexibilidad del tejido de la piel. Una de estas sustancias es el ácido hialurónico, un tipo de azúcar (un glucosaminoglicano) cuyas moléculas tienen una gran capacidad de unirse a moléculas de agua. El contenido de este azúcar en la piel tiende a disminuir con la edad o cuando estamos expuestos a ambientes adversos, lo cual provoca que la piel se reseque y adelgace.   Los rellenos dérmicos modernos por lo general contienen este glucosaminoglicano. Cuando se aplican en las capas más profundas de la piel, las moléculas de este azúcar mantienen la piel hidratada. Estos productos se emplean para mejorar y mantener la forma, los ángulos y los contornos de la cara; para reducir las líneas y arrugas faciales delgadas; y para añadir volumen a las mejillas, los labios y al rostro envejecido.

Historia de los rellenos de ácido hialurónico

Una línea complementaria de rellenos dérmicos que permite crear diversos resultados estéticos

Los diferentes tipos de rellenos dérmicos de Galderma se basan en dos tecnologías: NASHA™ y OBT™.3 Las tecnologías NASHA y OBT hacen que la línea de productos de Galderma sea la gama de rellenos dérmicos más versátil, pues permite que los médicos ofrezcan resultados verdaderamente individualizados.4

Los geles OBT son más suaves y más flexibles. Los médicos los usan para añadir volumen en la región media de la cara o para mejorar los contornos faciales de candidatos cuya cobertura de tejido es más delgada, en quienes es preferible emplear un producto más suave.  Los geles OBT también se usan en zonas dinámicas del rostro como, por ejemplo, las arrugas de labios y mejillas.5

Los geles con tecnología NASHA son más firmes y se emplean para crear proyección y definición. La composición de los geles NASHA es más parecida al ácido hialurónico natural que la composición de cualquier otro relleno dérmico del mercado. Son idóneos para proyectar las mejillas, mejorar la línea mandibular o el mentón, o atenuar arrugas.6

La imagen ilustra las diferencias en cuanto a flexibilidad, firmeza y tamaño de partículas que hay entre los distintos rellenos de ácido hialurónico de Galderma. Esta diversidad de propiedades permite que los médicos tengan la libertad necesaria para crear los resultados que tu esperas y deseas.

Una línea complementaria de rellenos

100%

de los usuarios observaron mejorías después del tratamiento7

97%

quedaron satisfechos con los resultados que obtuvieron8

96%

opinaron que sus resultados lucían naturales9

Are you looking for a clinic?

REFERENCES

1 Data on file (MA-39680).
2 Andriopoulos B et al. Poster presented at AMWC 2019.; Data on file (MA-39364).
3 OBT™ (Optimal Balance Technology) is known as XpresHAn Technology™ in the US.
4 Data on file (MA-33939).; Öhrlund A. Poster presented at AMWC 2019.
5 Philipp-Dormston WG et al. Dermatol Surg 2018;44(6):826-832.
6 Kablik J et al. Dermatol Surg 2009;35(Suppl1):302–312.; Weiss RA et al. Dermatol Surg 2016;42:699–709.; Narins RS et al. Dermatol Surg 2011;37:644–650.
7 Swift A et al. Clin Cosmet Investig Dermatol 2017;10:229–238.
8 Philipp-Dormston et al. Dermatol Surg 2018;44(6):826–832.
9 Rzany B et al. Dermatol Surg 2012;38:1153–1161.