Cómo encontrar una clínica en la que puedas confiar

Rostro de un hombre que recibió tratamiento en una clínica estética

Los tratamientos estéticos con rellenos dérmicos se han estado utilizando durante muchos años. Estos tipos de tratamientos tienen un perfil de seguridad comprobado y millones de pacientes han quedado satisfechos con los resultados. No obstante, encontrar una clínica en la que puedas confiar puede ser todo un reto. Actualmente existe abundante información en Internet sobre los tratamientos estéticos, y en Instagram y otras redes sociales hay una cantidad enorme de publicidad al respecto. Filtrar toda esa información puede ser difícil. ¿Cuál es cierta? ¿En qué información puedes confiar? ¿Cómo encontrar una clínica de tratamiento facial fiable?

5 pasos

1. Busca en los registros nacionales de especialistas o pide consejo a amigos que se hayan sometido a un tratamiento estético.

2. Comienza con unas cuantas clínicas: revisa sus acreditaciones y comprueba que trabajen con las normas más estrictas en lo que respecta a la seguridad de los pacientes y a la ética profesional.

3. Asegúrate de que los productos que utilizan en la clínica sean de alta calidad.

4. Asegúrate de que la perspectiva de belleza que tengan en la clínica concuerde con la tuya.

5. Agenda una consulta.

Comienza con una búsqueda amplia

Quizá hayas visto en Instagram o Facebook un anuncio sobre los tratamientos estéticos de una clínica de belleza, pero no es recomendable que agendes una cita basándote únicamente en un anuncio llamativo. En muchos países hay registros nacionales de especialistas en tratamientos estéticos autorizados, como dermatólogos y cirujanos plásticos, entre otros. Podría ser un buen punto de partida para ti cuando estés en busca de una clínica. Ahí puedes encontrar información relevante y localizar las clínicas de medicina estética autorizadas de tu zona. Otra alternativa para empezar podría ser pedir recomendaciones a amigos que hayan quedado satisfechos con sus tratamientos estéticos.

Asegúrate de que la clínica se esfuerce por cumplir las normas más estrictas

Cuando hayas encontrado una o algunas cuantas clínicas que ofrezcan los tratamientos estéticos que buscas, revísalas con mayor detenimiento. Visita su sitio web para averiguar en qué se especializan y cuáles son sus cualificaciones. Para asegurarte de que la clínica se esfuerce por cumplir las normas más estrictas, evalúa estos aspectos:

El grado académico y las cualificaciones del personal de la clínica.

La atención que ponen en la seguridad de los pacientes.

Que los productos con los que trabajan en la clínica sean de excelente calidad.

Además, la clínica debe ofrecerte una consulta antes de aplicarte cualquier tipo de tratamiento. Haz clic aquí para encontrar una clínica en tu localidad ››.

Examina con mayor atención los productos

Es importante que en la clínica utilicen productos respaldados por evidencia clínica sólida, es decir, que los productos hayan sido sometidos a estudios preclínicos y clínicos. Además, si el producto ha estado en el mercado durante muchos años, es decir, si se ha utilizado durante un periodo prolongado en una gran cantidad de pacientes, eso le añade cierto margen de seguridad.

En lo que respecta a los tratamientos estéticos con rellenos dérmicos, en la actualidad existen diversos tipos de rellenos para diferentes aplicaciones. Los rellenos dérmicos compuestos por un gel más firme se utilizan como refuerzo estructural, mientras que los rellenos dérmicos que contienen un gel más suave se usan para dar más volumen. Las marcas bien establecidas tienen un amplio portafolio de diferentes tipos de rellenos dérmicos. Si buscas un tratamiento estético con rellenos dérmicos, debes buscar una marca de productos que tenga un amplio catálogo para que el especialista pueda usar exactamente el tipo de relleno que se adapte al tratamiento estético que requieres.

Asegúrate de que la perspectiva de belleza que tengan en la clínica concuerde con la tuya

La belleza se basa en gran medida en el estilo personal que uno tiene, y por eso es importante no solo evaluar las cualificaciones de la clínica y de quienes trabajan en ella, sino también su estilo e imagen. Eso te dará cierta idea de la perspectiva que tienen en ese lugar en torno a la belleza. Asegúrate de sentirse a gusto con los puntos de vista del personal de la clínica con respecto a la belleza y la estética, pues eso significa que podrán comprender bien las inquietudes que tienes y el resultado que esperas obtener.

Por último, te recomendamos que no tomes decisiones apresuradas. Una vez que hayas encontrado una clínica de belleza que consideres adecuada, agenda una consulta y escucha lo que pueden hacer por ti antes de decidir si te someterás al tratamiento con ellos.