Mujer y anuncio sobre el skinbooster de Galderma para piel seca

Tu tratamiento con boosters de la hidratación cutánea

Antes de que te administren cualquier tratamiento con boosters de hidratación, debes ir a una consulta. Asegúrate de prepararte bien. Piensa en todas las preguntas que puedas tener y en los resultados que deseas conseguir. Te recomendamos que revises la sección de preguntas y respuestas que aparece más adelante si deseas conocer más acerca de los tratamientos con los boosters de hidratación de ácido hialurónico de Galderma. 

El primer paso: Encuentra tu clínica

El dermatólogo sueco Christoph Martschin te ofrece sus mejores consejos sobre cómo encontrar una clínica y un médico en los que puedas confiar y con los que te sientas a gusto. 

Zonas de tratamiento

Los skinboosters son excelentes como tratamiento para pieles secas, ya que sirven para hidratar y dar tersura a la piel de la cara, del cuello, del escote y de las manos. 

Puntos en los que puede aplicarse ácido hialurónico para la piel
Patas de gallo
Líneas de la frente
Líneas de acordeón
Cuello
Líneas periorales
Mejillas
Puntos en los que puede aplicarse ácido hialurónico para la piel
Mejillas
Patas de gallo
Líneas periorales
Cuello
Líneas de acordeón
Líneas de la frente

Qué preguntas hacerle a tu médico 

Estas son algunas preguntas que recomendamos que le hagas a tu médico: 

•    ¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento?
•    ¿Qué ocurre durante el tratamiento?
•     ¿Mis antecedentes médicos o los tratamientos que ya he recibido podrían tener algún efecto en este tratamiento o impedir que me lo administren?
•    ¿Hay efectos secundarios y precauciones que deba conocer?
•    ¿Hay algo que deba hacer antes y después del tratamiento?
•    Cualquier otra pregunta que puedas tener.

También puedes encontrar información detallada acerca del tratamiento con boosters de hidratación cutánea en la sección de preguntas frecuentes que aparece más adelante. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de que te administren el primer tratamiento, es necesario que tengas una consulta. Piensa en los resultados que deseas conseguir y en las preguntas que puedas tener. Tu médico te informará cómo pueden utilizarse los boosters de la hidratación cutánea para que logres tener un aspecto radiante y rejuvenecido. También te hará algunas preguntas sobre tus antecedentes médicos. Cuando salgas de la consulta, debes sentir que cuentas con la información suficiente acerca del tratamiento rejuvenecedor con Skinboosters y debes saber cuáles son los resultados que puedes esperar.

Cerciórate de contactar a una clínica que cuente con personal médico cualificado, de modo que tengas la seguridad de que te administrarán correctamente el tratamiento. Puedes hacer una búsqueda en los registros nacionales de especialistas. Tu tratamiento debe ser administrado en un entorno médico que te proporcione privacidad y esté impecablemente limpio. Puedes pedir ver los certificados de formación para cerciorarte de que tu médico haya recibido la formación adecuada para administrar el tratamiento rejuvenecedor.

Solamente médicos cualificados deben administrar los tratamientos con skinboosters. De acuerdo con las leyes mexicanas, estos profesionales médicos pueden ser, por ejemplo, cirujanos plásticos, dermatólogos o médicos entrenados en procedimientos estéticos. Si tienes alguna duda, consulta nuestra lista de clínicas o médicos recomendados de tu localidad.

Tu médico debe darte información completa y explicarte detalladamente en qué consiste el tratamiento rejuvenecedor.

Esto es lo que debes esperar:
•    Información sobre las posibilidades y limitaciones del tratamiento.
•    Información sobre los posibles efectos secundarios y precauciones para el tratamiento.
•    Información acerca del costo del tratamiento y de los tratamientos de mantenimiento.
•    Que tus dudas queden resueltas a tu entera satisfacción.

No deben someterse al tratamiento las personas que sean alérgicos a los productos hechos a base de ácido hialurónico ni quienes tengan problemas de coagulación o trastornos cutáneos activos como, por ejemplo, inflamación, infección o tumores en la zona que se vaya a tratar o cerca de ella. Antes de recibir tratamiento con boosters de la hidratación cutánea, habla con tu médico acerca de los efectos secundarios, las advertencias y las precauciones pertinentes. 

Si tus arrugas y pliegues son profundos, hay otros tratamientos que podrían beneficiarte más. Pregunta a tu médico con qué tratamiento puede obtener los mejores resultados. 

Ten en cuenta que los skinboosters se recomiendan para personas de 18 años o mayores. 

Aún no se ha estudiado el efecto de los refuerzos de la hidratación cutánea en mujeres embarazadas o lactantes.

REFERENCIAS

1 Gubanova EI et al. Cartel presentado en IMCAS 2015.; Streker M et al. J Drugs Dermatol 2013;12, 990-994.